lunes, 19 de diciembre de 2011

Budín de Maracuyá y Felices fiestas!!!


Este budín es muy fácil y tuvo una excelente aceptación...Sobre todo me gustó a mí que no soy muy fanática de ésta fruta...Es suave, esponjoso y el aroma es una mezcla de limón y naranja, el maracuyá con sus semillitas incluídas, le dá al budín un toque exótico y original!!


Ingredientes:
1 maracuyá
1 pote de crema de leche de 200 cc (no tiren el pote, lo usé para medir el azúcar y la harina)
1 1/2 pote de azúcar orgánica
1 1/2 pote de harina leudante
3 huevos

Preparación:
Facilísimo!! Mezclar la crema con la pulpa de maracuyá y el azúcar. Luego agregar los huevos y la harina, uniendo todos los ingredientes suavemente. Llevar al horno 180` cc por aproximadamente 40 minutos.




Es ideal para endulzar suavemente estas fiestas...
Espero que todos tengamos con quien compartirlas y que recordemos que no hay que esperar a estas fechas para abrazar a un ser querido...Podemos hacerlo todos los días; y a los que ya no están con nosotros los vamos a extrañar más que nunca, es inevitable, son mis primeras fiestas sin mi papá.
Les deseo lo mejor para ustedes, que sea un año maravilloso, lleno de sonrisas y buenos momentos...En enero vuelvo al blog, saludos a todos!!!


lunes, 12 de diciembre de 2011

Fiambre de seitán...Facilísimo!!!


Esta receta es muy práctica, se hace en un rato y podemos tener el seitán en la heladera listo para usar, armarnos un sandwich o hacer cualquier receta con él...

Sólo necesitamos:
1 taza de gluten puro
1 cucharada de pimentón
5 cucharadas de pan rallado (si es integral, mejor!)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de ciboulette picado (opcional)
1/4 taza de salsa de soja suave (preferentemente orgánica y sin agregado de azúcar)
1/2 taza o un poquito más de agua

Albahaca y ajo (para el interior)



Se mezclan todos los ingredientes menos los últimos dos, agregando el agua y la salsa de soja formamos una masa que estiramos con las manos para poder colocarle los ajitos y en este caso la albahaca (con perejil y ajo picado también queda muy rico).



Formamos nuestro matambrito de seitán con ayuda de un papel film.


Lo envolvemos bien apretadito y sin sacarle el film lo hervimos por 1 hora, dándole vuelta de vez en cuando para que se cocine bien. Dejamos enfriar en el agua de cocción y luego lo guardamos en la heladera.


Ahora que está frío lo podemos cortar del grosor que nos guste.




Y disfrutarlo en un rico sandwich veraniego!!!


lunes, 5 de diciembre de 2011

La huerta renace y yo también...

La huerta fué muy importante para mí este año, me dió muchísimos regalos, no tuve que comprar ni una sóla lechuga por meses, tenía hojitas frescas de acelga, remolacha, rúcula, cebollitas y apio, para las ensaladas y los jugos. Sin embargo, lo que más me dió fué paz, para sanar una herida muy grande, para reconciliarme con la vida, para renacer...



Fueron meses duros los que pasé después de perder a mi papá, me abandoné, me olvidé de todo lo bello que aún estaba esperando a que yo despierte, la angustia me ganaba y yo sólo veía como pasaban los días sin que me importara nada. Ahora veo una luz de esperanza, quiero ser feliz otra vez y agradecer cada día nuevo que me toca vivir. Comprendí que mi papá sigue en mi corazón y voy a tener la chance de verlo una vez más...

Flor del puerro antes de abrir

Flor saliendo de su vaina

Volviendo a la huerta, quiero mostrarles como está ahora:


 Lechuga en flor

 Tomates

 Ají

 Zapallito

Los peces cada día más grandes

 Ojo de poeta en flor


No me gusta poner fotos mías en el blog, pero ésta es especial porque la sacó mi hijo Santino de 6 años, me hizo posar y lo que más me gusta es el fondo, con las caléndulas y las coles chinas en flor, hermosas!!!

Mermelada de arándanos



Ingredientes:
1/2 kilo de arándanos
150 grs. de azúcar orgánica
jugo de 1 limón
Frascos esterilizados

El procedimiento lo pueden ver en mi antiguo post de mermelada de moras, aunque ahora no dejo macerar la fruta con el azúcar y uso muy poca azúcar.