lunes, 30 de enero de 2012

Sanguchitos de milanesas de soja


Esta es otra receta que preparé para navidad, son unos sanguchitos muy simpáticos y llenos de sabor!!! Las hamburguesas, el pan y la mayonesa son caseros...Les paso las recetas!!!

Para la mayonesa de zanahoria:
2 zanahorias dulzonas
1 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta, 1 cucharadita de orégano
jugo de 1/2 limón


Preparación:
Se lavan las zanahorias, se cortan en rodajitas y se hierven en agua con sal hasta que estén tiernas, se escurre el agua y se reserva por si necesitamos más líquido. Se procesa la zanahoria con el resto de los ingredientes y listo!!!

Para las milanesitas de soja:

Ingredientes:
1 taza de harina de soja sin tostar
1 taza de gérmen de trigo
3/4 taza de harina integral
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharada de sal
1cucharada de perejil picado
1 taza de agua aprox.

Mezclar todos los ingredientes y formar una masa que se pueda estirar con el palo de amasar. Cortar las mini milanesas y hervirlas por 4 minutos en agua con sal, 1 hoja de laurel y 1 diente de ajo. Colar, dejar que se enfrien y rebozar con pan rallado integral, perejil y ajo. Las pueden preparan antes y guardar por 3 días en la heladera o sino en el freezer...Cocinarlas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva o en el horno, (también salen muy ricas a la parrilla!!!)


Para hacer los pancitos, miren el post de chips integrales...
Espero que los hagan!!!

Este es mi regalo de navidad, una remera que diseñó Fer con el nombre del blog!!!

lunes, 23 de enero de 2012

Brochettes coloridos


Otra de las comidas que disfrutamos para estas fiestas son estos brochettes coloridos y llenos de proteínas!!!

Llevan:
500 gr. de tofu extra duro
huevos de codorníz hervidos
tomates cherry
una bandeja de champiñones
hojas de albahaca

Para el aliño:
jugo de limón
aceite de oliva
orégano
salsa de soja
sal y pimienta
1 cucharada de pimentón

Cortar el tofu en rectángulos, agregar los champiñones enteros y verter el aliño, dejar macerar aproximadamente por una hora. Luego colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear los champiñones por un lado y el tofu por el otro, sellando los rectángulos de ambos lados. No tiren el aliño sobrante ya que sirve para mojar los brochettes antes de servirlos.

Por último sólo queda armarlos, intercalando los ingredientes a elección, también queda muy bien intercalar cuadrados de ají de color verde o amarillo, crudos pero macerados un rato en el aliño o en un poco de aceite, sal y limón.





Pasé unos días en la playa disfrutando del mar, de ese hermoso paisaje lleno de recuerdos de familia,  pero lejos de cargar pilas, llegué con ganas de seguir allá...


lunes, 9 de enero de 2012

Ratatouille


Hola a todos!!! Ya estoy preparada para seguir mostrándoles las recetas que más me gustan...Para estas fiestas elejí como siempre recetas fáciles y divertidas, llenas de colores y sabores de verano (al menos por estos lugares), como berenjena, tomate y albahaca...

Primero les voy a mostrar el ratatouille, la receta original es más sencilla pero menos vistosa, la que les muestro está inspirada en la película Ratatouille y el encanto tiene que ver con la mezcla de colores y las verduras cortadas en finos círculos. Es sencilla y pueden variar las verduras y los sabores que les den. Acá va mi versión, con las verduras que tenemos ahora de estación.

Ingredientes:
1 taza de tomate triturado
aceite de oliva
1 berenjena
1 zucchini
100 grs. de champiñones (opcional)
1 cebolla morada
1 zanahoria grande
1 ají rojo o amarillo
1 taza de caldo de verduras ( o 3/4 de taza de agua y 1/4 de salsa de soja )
sal, pimienta, 1 diente de ajo picado, hierbas a gusto

Preparación:
Colocar el tomate triturado, el ajo picado y un chorrito de aceite de oliva en una fuente para horno.



Cortar la verdura lo más fina y pareja que se pueda, agregarle sal, pimienta y hierbas (como orégano y tomillo)


Acomodar las verduras alternándolas hasta cubrir la fuente.


Antes de llevar la fuente al horno, rociar las verduras con el caldo, de manera que el líquido llegue a ocupar la 3/4 parte de la fuente y un chorrito de aceite de oliva por encima de ellas.


Cocinar hasta que las verduras estén tiernas pero al dente, sin que se desarmen, controlando que no se sequen, si hiciera falta pueden agregar más caldo.


Pueden usar el ratatouille para acompañar cualquier comida, ya que las verduras van bien con cereales, proteínas, legumbres y por supuesto, con otras verduras crudas.


Bon appetit!!!