lunes, 14 de enero de 2013

Tomates verdes a la calabresa...


Enero...Mi huerta está llena de tomates, ajíes, berenjenas, albahaca, lechuga y radicheta. Las recetas y sabores mediterráneos hacen que despierten los gustos calabreses que llevo en la sangre.
Los tomates verdes no sólo se comen fritos, también se los prepara en conserva y son una delicia, adictivos! 
Pienso que a mi papá le encantaría probarlos...




 Pomodori verdi alla calabrese:

Ingredientes:
Tomates verdes
Sal marina gruesa
Vinagre blanco
 Aceite de oliva
Semillas de hinojo
Ají molido o cualquier ají picante que tengan a mano...
Ajo en rodajitas
Albahaca (seca o fresca)

Preparación:
Se cortan los tomates finitos (unos 4 milimetros de espesor), se van colocando por capas alternando con la sal gruesa, hasta la última capa de tomates. Luego se les coloca un recipiente por debajo del colador para que escurran y un plato por encima de los tomates, arriba del plato coloquen un peso, yo usé una piedra bastante pesada. Los tienen así dos días, mientras tanto van tirando el agua que se junta en el recipiente. Luego se colocan en un bowl y se cubren con el vinagre de alcohol, durante tres horas. Se enjuagan bien (unas tres veces) y luego se los deja secar un rato en un repasador. 
Para rellenar los frascos, se van colocando los tomates alternando con los condimentos, va en gusto, yo le pongo mucho! Al final, cuando el frasco está llenísimo, se agrega el aceite de oliva de a poco, hasta 3/4 del frasco...
Luego, paciencia...Dos días de espera (mínimo) y a comer!!!




 










Buon appetito!!!